top of page

¿Sabías que descubrieron el primer delfín híbrido del mundo?

Actualizado: 25 feb 2021

En el 1700, un Escritor irlandés llamado “Edmund Burke”, dijo que la primera y más simple emoción que descubrimos en la mente humana es la curiosidad… Si estas leyendo esto, es porque tu pasión por los organismos acuáticos y los datos curiosos es muy fuerte.


En la Universidad de Sevilla, un grupo de investigadores del Área de Biología Marina, han descubierto el primer Delfín Híbrido a nivel mundial que no fue criado en cautiverio. Nos referimos a un híbrido, porque la especie se trata de un delfín mular (criado en cautiverio) y un delfín en libertad (como los que conocemos que están en peligro de extinción).


Fue avistada por primera vez en el 2006, en la Bahía de Algeciras, situada en el sur de la península ibérica. La hembra de delfín mular, fue adoptada por una manada que vive en libertad en las aguas andaluzas hace aproximadamente 10 años. Los investigadores, aseguraron que hasta la fecha solo se sabía de hibridación de éste tipo en delfinarios, aunque cada vez será más común la adaptación de los delfines mular.


¿Qué es hibrido? la definición trata de organismos vivos, tanto animales o vegetales derivados de la cruza de dos organismos a través de la reproducción sexual de razas, especies o subespecies diferentes entre si.

El delfín Mular, es conocido también como Tursón o Nariz de Botella (Tursiops Truncatus). Suelen ser dóciles y se relacionan muy bien con los seres humanos, por ello son los que comúnmente encontramos en cautiverio. Además, se encuentran fácilmente en el Estrecho de Gibraltar al igual que el delfín Común (Delphinus delphis), mencionado anteriormente.

Delfin hibrido Productor acuícola




133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page