Fundada en 1984, en la zona rural de la localidad de San Vicente, Provincia Buenos Aires, República Argentina.

Estamos dedicados a transferir el conocimiento que hemos adquirido durante más de 40 años, viviendo únicamente de esta actividad principal, realizando cultivos de distintos organismos acuáticos.

Nuestra Escuela de Acuicultura “Productor Acuícola” se destaca de otros organismos educativos, por desarrollar cultivos acuícolas comerciales, en el propio establecimiento educativo.
 

Esta particularidad de nuestra Escuela, permite al alumno que participa de nuestras propuestas educativas, corroborar que todo lo que aprende teóricamente se aplica en los cultivos comerciales, a nivel familiar e industrial, situación que no se da en otros organismos educativos donde los docentes y el establecimiento, no disponen de las instalaciones, ni de la producción de organismos acuáticos, para respaldar la capacitación teórica que enseñan, por consiguiente, tampoco tienen la experiencia práctica que requiere el estudiante para lograr que su emprendimiento sea exitoso.

Realizamos nuestros cultivos ecológicamente, ejerciendo el control estricto de la calidad de agua de cultivo, no contaminamos el ambiente, utilizamos los desechos producidos por la alimentación de los peces, para generar nueva energía que dará como resultado un nuevo cultivo acuícola.

Al estar ubicada nuestra Escuela de Acuicultura en la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, el clima no es favorable para el cultivo de especies acuícolas rentables, de agua caliente o de agua fría, pues al tener cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) no disponemos del tiempo necesario para completar un ciclo de engorde.

Por la necesidad de vivir de nuestros cultivos todo el año, hemos desarrollado un sistema de producción que permite ser independiente del clima de nuestra región.

 

Este sistema de producción se denomina ACUICULTURA CONTROLADA, con el paso del tiempo, cuando llegó Internet supimos que en el mundo estos sistemas se conocen como SISTEMAS DE RECIRCULACIÓN PARA ACUICULTURA (RAS), pero con experiencias propias entendimos que estos sistemas, con sus efluentes, también contaminan el ambiente.

A partir de ahí trabajamos y logramos evitar la contaminación con sistemas controlados simbióticos, copiando con el tratamiento de agua a la naturaleza y logrando producir peces, energía y plantas, alimentos orgánicos, sanos, naturales y ecológicos.

QUIENES SOMOS

Somos la primer Escuela privada de

Acuicultura de la República Argentina

QUIENES SOMOS

NUESTRO EQUIPO

Eduardo Catania

Director y fundador de la escuela.

German Behrens

Staff Educativo

Mariana Ugarte

Staff Educativo

Julia Linardi

Soporte Educativo

Alejandro de Marval

Staff Educativo

Guillermo Salinas

Soporte Educativo

Jimmy Rocha

Staff Educativo

Carlos González

Staff Educativo

Antonio Brizuela

Soporte Educativo

Yamila Colangelo

Gestión Administrativa

Carla Linardi

Soporte Educativo

Rocio Catania

Gestión Administrativa