top of page

Las biotecnologías: producir alimentos más saludables e inocuos

¡Hola a todos y todas! En este caso queremos acercarles un concepto sobre biotecnología la cual sirve para utilizar maquinaria biológica de otros seres vivos para beneficiar al hombre, es decir, utiliza células vivas para la creación de productos específicos. Con la biotecnología, se consiguen medicamentos mejorados, alimentos saludables, cultivos más productivos, materiales más resistentes y fuentes de energía.

Coincidimos con los objetivos que trata la misma en:


• Implementar tecnologías de cultivo, adaptando las existentes a las necesidades socioeconómicas del país, para la producción de especies de importancia comercial, cuidando la sustentabilidad del entorno con ética y responsabilidad.


• Proponer proyectos en acuacultura que incorporen tecnologías o procedimientos sustentables, mediante el uso de herramientas tecnológicas y de gestión para resolver las problemáticas de los sectores productivo y social, con actitud emprendedora y conciencia social.


• Cultivar organismos y/o generar productos con base en la biotecnología aplicada en la acuacultura para contribuir a la producción de alimentos de alta calidad, con actitud honesta y responsable.


• Aplicar métodos de control, manejo y prevención de enfermedades en los sistemas acuícolas mediante diagnósticos de las principales enfermedades que afectan a los organismos de importancia comercial en acuacultura para beneficiar la producción, con honestidad y respeto al medio ambiente.



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page