top of page

La acuicultura como solución a la seguridad alimentaria del futuro

"¡Hola a todos y todas!

En este caso les hacemos llegar una nota relevante para nuestro ámbito que trata un tema transversal que nos convoca y es la soberanía alimentaria. Hablamos del derecho de cada persona, familia, pueblo, comunidad y país a definir sus propias políticas agrícolas, pastoriles, laborales, de pesca, alimentarias y agrarias que sean ecológicas, sociales, económicas y culturalmente apropiadas a sus circunstancias exclusivas. Incluye el derecho real a la alimentación y a la producción de alimentos, lo que significa que todos los pueblos tienen el derecho de tener alimentos y recursos para la producción de los mismos y que sean seguros, nutritivos y culturalmente apropiados, así como la capacidad de mantenerse a sí mismos y a sus sociedades.

Este concepto, enfatiza la producción, la distribución y el consumo ecológicamente adecuado, la justicia socioeconómica y los sistemas de alimentos locales como medios de combatir el hambre y la pobreza, garantizando la seguridad alimentaria sostenible para todas las personas.

La degradación ambiental, el agotamiento de los bienes naturales y la pobreza que asola grandes áreas del planeta son resultados provocados por la concentración del poder, el modelo de producción insustentable y el consumo descontrolado de sociedades o grupos dominantes.

Creemos que la Acuaponía brinda los recursos necesarios para alcanzar el bienestar de cada Productor/a y su comunidad. Estamos de acuerdo con seguir un camino que sea sustentable, en donde podamos proteger el medio ambiente y generar medios de abastecimiento sin generar contaminación.

El artículo que se encuentra relacionado con este tema es “La acuicultura como solución a la seguridad alimentaria del futuro”... Esperamos que la disfruten!



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page