top of page

Beneficios para la salud que proporcionan los mariscos!

¡Hola a todos y todas! Les hacemos llegar un artículo que trata sobre los beneficios para la salud que proporcionan los mariscos. Se encuentra relacionado con nuestra línea de acción dentro del diplomado. Brindamos y concientizamos para una alimentación saludable y el abastecimiento sostenible


¡Aproveche los beneficios para la salud de los mariscos!


Sherri Clerk Beneficios del Mes de la Salud del Corazón de los MariscosNota del editor: La siguiente es una publicación de blog invitada de Sherri Clerk, MBA, RD , gerente de marca del programa de certificación Best Aquaculture Practices (BA P) . Sherri también es dietista registrada conuna pasión por la alimentación saludable y el abastecimiento sostenible. Trabajó como dietista clínica durante diez años en el Centro Médico de la Universidad de Loyola. Lanzó "Change Your Weigh", un programa multidisciplinario de pérdida de peso como consultora de nutrición en el Centro de Salud y Estado Físico de la Universidad de Loyola. Después de obtener su maestría en administración de empresas en la Universidad Loyola de Chicago, Sherri trabajó en la gestión de marcas para Hormel Health Labs, McCain Foods y High Liner Foods, ayudando a llevar la innovación al mercado. Como gerente de la marca BAP en Global Seafood Alliance, Sherri trabaja para difundir la importancia de la acuicultura responsable y las garantías que brinda el programa de certificación BAP.


Para celebrar el Mes de la Salud del Corazón (febrero), Sherri escribe como invitada en su blog sobre cómo incorporar más mariscos a su dieta, desde un punto de vista nutricional.


¡Aproveche los beneficios para la salud de los mariscos!

El comienzo de un nuevo año suele ser un momento lleno de culpa cuando las personas deciden restringir la ingesta de alimentos y comprometerse con el bienestar. En mis años de asesoramiento nutricional, vi innumerables intentos de lograr la perfección que fracasaron con creces. Alternativamente, un esfuerzo por agregar un cambio positivo a la vida de uno conduce a la satisfacción personal, mejora el estado de ánimo, sentimientos de logro y, a menudo, ¡mejora el peso o la imagen corporal!


Acuicultura GAA 101Entonces , ¿cuál es la conexión con los mariscos?

Nueve de cada 10 estadounidenses no alcanzan las dos porciones recomendadas de mariscos de 4 onzas por semana. ¡En lugar de restringir, concéntrese en cómo puede agregar más mariscos! Los beneficios nutricionales de los mariscos ayudarán a mejorar la cintura y el estado de ánimo Y ayudarán a prevenir enfermedades crónicas.


¿Qué hace que los mariscos sean “saludables para el corazón”?

La gran concentración de ácidos grasos omega-3 en los mariscos puede reducir el colesterol y la inflamación en el cuerpo. De manera similar, la presencia de estos ácidos grasos se ha relacionado con un menor riesgo de ataque cardíaco y otros problemas cardíacos. Los estudios coinciden en que estos beneficios parecen provenir de los efectos cardioprotectores de los ácidos grasos omega-3.


¿Qué tan grande es una porción? ¿Cuánto tengo que comer?

Piensa en el tamaño de una baraja de cartas. El tamaño de las porciones estadounidenses ha aumentado. Fíjate en el tamaño de los platos cuando salgas a cenar a un restaurante. Como resultado, nuestras percepciones del tamaño de las porciones están distorsionadas. Una porción de 4 onzas se ve muy pequeña en el plato. ¡La buena noticia es que este tamaño de porción se puede lograr!


¿Qué pescado tiene más beneficios para la salud?

Todos los pescados son una excelente fuente de proteína de alta calidad. Si el plato se prepara con un mínimo de grasa añadida y no se fríe, los mariscos son una fuente de proteína baja en calorías. Además, como la proteína tarda más en digerirse, te hace sentir más lleno y satisfecho por más tiempo.


Más allá de las proteínas, ¿cuáles son los otros beneficios ?

Aproveche los beneficios de los mariscos durante el mes de la salud del corazón


Ácidos grasos omega-3

vitaminas del complejo b

Vitamina D

vitamina a

Selenio

Zinc

Yodo

Hierro

Bajo en grasas

Bajo en grasas saturadas

¿Qué sistemas de salud se benefician de los mariscos dos veces por semana?

Corazón

Cerebro

Ojos

Músculos

Entonces… ¿qué puedo hacer ahora?

Coma más mariscos : Esfuércese por comer dos veces por semana. Coma una variedad de especies, y en la tienda de comestibles o el mercado, asegúrese de pedir opciones de origen responsable o sostenible para asegurarse de que sus elecciones sean buenas para usted y para el planeta.


Link: https://www.globalseafood.org/blog/benefits-seafood-heart-health-month/

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page