top of page

Revolución de la producción Acuaponica.

Actualizado: 18 feb 2021

Cuando analizamos la posibilidad de producir cualquier tipo de alimento orgánico el primer inconveniente que se presenta es el creer que, sin el uso de productos químicos que se utilizan para resolver problemas habituales de la producción vegetal, no se puede lograr suficiente rentabilidad. Sucede que en las producciones extensivas es más fácil utilizar agroquímicos para combatir problemas tales como las plagas o las malezas. Eso ya dejo de ser una regla estricta en los cultivos vegetales, gracias a técnicas como la Acuaponía.

Esta técnica de cultivo de plantas de huerto puede fácilmente duplicar la productividad en base a la superficie, no solo aprovecha mejor el espacio, sino que al desarrollarse en condiciones controladas los ciclos de producción son continuos y no se ven afectados por el clima regional… Al utilizar la acuicultura para producir los nutrientes para las plantas, sin utilizar químicos, aprovechamos el trabajo de las bacterias para digerir los desechos y así obtener productos orgánicos, saludables. naturales y ecológicos.

Algunos beneficios son:

  1. generación de energía calórica y eléctrica

  2. control de patologías

  3. control ambiental

  4. recuperación total del agua sin efluentes

  5. generación y aprovechamiento de gases para peces y plantas

  6. producción en terrenos no aprovechables para la agricultura

  7. no produce ruidos, olores, efluentes contaminantes

La Escuela de Acuicultura “Productor Acuícola”, al capacitarte, te mostrará una mayor cantidad de beneficios que se obtiene con la Acuaponía como negocio eficiente, sustentable y rentable.

Antonio Brizuela Botto. Community Manager, Escuela de Acuicultura “Productor Acuícola”.


Revolución de la producción Acuaponica

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page