¿Por qué Acuicultura controlada con acuaponía?

Actualizado: feb 18

El sector de acuicultura proporciona medios de vida e ingresos, tanto directa como indirectamente, a una enorme parte de la población mundial. Millones de personas en todo el mundo encuentran una fuente de ingresos y medios de vida en el sector acuícola.


La FAO, en los informes SOFIA que presenta cada dos años, muestra que a nivel mundial la acuicultura es la actividad que más se desarrolla y que permanecerá en el futuro, mientras otras actividades desaparecerán por el avance de la tecnología.

La tendencia mundial es a la producción controlada de las fuentes de proteína animal. Hace pocos años, la producción de pollos y la producción de cerdos, tradicionalmente se realizaban al aire libre, sin balanceados, sin climatización, con poca genética y sin tecnología… este viejo sistema de producción no permitía ejercer el debido control sobre el negocio, la planificación era dudosa.


Hoy en cambio la producción de pollos y cerdos, se han transformado en dos industrias rentables, con crecimiento exponencial, porque ya no se producen al aire libre, sino que se estabulan en galpones climatizados, con alimentos balanceados, con genética y con tecnología.


Estos avances permiten ejercer un mejor control del negocio.

La acuicultura en el mundo avanza en la misma dirección, se estabulan los peces en galpones climatizados, con genética, con parámetros de agua controlados, con alimentos balanceados, con tecnología, ejerciendo un verdadero control del negocio.

Acuicultura Controlada con Acuaponía permite producir alimentos sanos, naturales, sin pesticidas, sin químicos, sin ruidos, sin olores, sin contaminación ambiental, totalmente orgánicos.


Los desechos de producción se procesan naturalmente, generan energía y alimento para las plantas de huerta que se cultivan en el agua y esta, vuelve a los peces, limpia, sin olores, con condiciones ideales que les permiten crecer fuertes y sanos, mejorando el sabor de los productos obtenidos.


Eduardo Catania.


acuaponia circuito natural y virtuoso

143 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo